Buenos Aires, 3 de marzo de 2021
En el día de la fecha, la AAEG, junto al resto de las entidades integrantes de la FAPS, signatarias de los CCT 122/75, 108/75 y 459/06, llevaron adelante un encuentro previsto en el marco de la paritaria salarial del año 2020, cuya revisión estaba prevista para el corriente mes.
Se expusieron las difíciles circunstancias que se encuentra atravesando el Sector, en particular los prestadores, Y FUNDAMENTALMENTE NUESTRO SECTOR, GERIATRIA, frente a la incertidumbre reinante en torno a la continuidad de los programas de ayuda y sustento y principalmente, por la falta total de ajustes arancelarios por parte de los financiadores en el transcurso del año 2020.
ESTA ASOCIACION PLANTEO CLARAMENTE QUE LO FUNDAMENTAL ES ACTUALIZAR LOS VALORES DE NUESTRA PRESTACION, TOTALMENTE ATRASADOS (PAMI) Y NO DEPENDER DE LA AYUDA DEL GOBIERNO PARA PODER ABONAR SALARIOS.
Asimismo, se dejó sentado que el desfasaje abismal existente entre costos e ingresos se verá agravado frente a los exiguos ajustes anunciados para todo el 2021.
Por su parte, los representantes del Gremio efectuaron sus consideraciones a la difícil actualidad, aunque manifestaron su firme posición encaminada a recomponer el salario de los trabajadores, a pesar de la gran
incertidumbre económica y sanitaria general, atento la difícil situación que éstos y sus familias también atraviesan.
Finalmente se decidió mantener un nuevo encuentro el jueves próximo, de modo de comenzar a acercar posiciones, mientras se realizan las gestiones del caso ante las autoridades nacionales tendientes a obtener los recursos necesarios para mitigar el desfasaje salarial provocado por la desvalorización del poder adquisitivo.
COMISION DIRECTIVA
No Comments